Zach Snyder se baja de la producción de Justice League
- Charlie
- 23 may 2017
- 3 Min. de lectura

The Hollywood Reporter informa: Zack Snyder ha abandonado "La Liga de la Justicia" para lidiar con una tragedia familiar. Su hija de 20 años, Autumn, se suicidó en marzo, y entonces la producción de la secuela de "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" se paró durante dos semanas. El director volvió al trabajo tras ese descanso, pero ha decidido que su familia le necesita. Tanto él como la productora Deborah Snyder, su mujer, se bajan del proceso de postproducción y las grabaciones adicionales que hay planeadas.
Warner Bros contempló la idea de retrasar el estreno de la película para permitir a Zack Snyder completar su trabajo más adelante, pero el director le ha pasado la batuta a Joss Whedon, el director de "Los Vengadores", que ahora prepara "Batgirl" para DC. La película se estrenará como está previsto en noviembre de este año, y Whedon escribirá material adicional, lo grabará, y supervisará el proceso de postproducción.
El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, ha explicado que la dirección de Whedon va a ser "mínima y se tiene que adherir al estilo, el tono y la plantilla que Zack ha dispuesto". No habrá "nuevos personajes, simplemente los mismos personajes en algunas nuevas escenas".
Zack Snyder creyó que sería "catártico" volver a trabajar poco tiempo después del suicidio de su hija. "Enterrarme en el trabajo y ver si así salía adelante. Las exigencias de este trabajo son muy intensas. Te consume. Y en los últimos dos meses, me he dado cuenta... He decidido alejarme de la película para estar con mi familia, con mis hijos, que me necesitan. Están pasándolo muy mal. Yo lo estoy pasando muy mal", contaba el director a THR.
Él y Deborah han criado a siete hijos e hijastros, además de Autumn, que era hija de Zack y su anterior esposa. Ambos han decidido dejar de lado el trabajo para centrarse en lo importante: cuidar de su familia en un momento tan difícil.
"Mira, nunca planeé hacer esto público. Pensé que iba a quedarse en la familia, un asunto personal, nuestra pena privada con la que lidiaríamos. Cuando era obvio que necesito tomar un descanso, sabía que iban a crearse narrativas en Internet. La verdad es que ya me da igual todo eso", ha admitido Zack Snyder. "Quiero que la película sea genial, y soy un fan, pero todo eso pierde peso en comparación. Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es solo una película. Una gran película. Pero solo una película".
Autumn, que iba a la universidad, había escrito una novela de ciencia ficción y fantasía en primera persona. Según Deborah, "le encantaba escribir, escribir, escribir". Su novela estaba protagonizada por un personaje que no encajaba con los demás. "Estás oyendo su voz" cuando lees el manuscrito, dijo Deborah entre lágrimas, la primera persona a la que su hija dejó leer la novela. Sus padres quieren que en algún momento se publique el manuscrito, y las ganancias vayan dirigidas a la caridad. "Al final, ella no salió adelante, pero su personaje sí, y creo que ahí habría algo catártico para la gente", asegura su padre. Emocionado, recuerda una frase que su hija incluía en todo aquello que escribía, una cita de Chuck Palahniuk. "Todos morimos. El objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que sí lo hará".
Fuente: ecartelera.com
Comments