EA PLAY E3 2017
- Charlie
- 12 jun 2017
- 4 Min. de lectura

Electronic Arts dió inicio a las conferencias del E3 con un evento EA Play. Ha mostrado los ocho juegos que había prometido, entre ellos dos anuncios completamente nuevos y dejado lo mejor, o al menos lo más esperado, para el final: media hora de Star Wars: Battlefront II en la que se ha enseñado mucho más del juego.
La conferencia comenzó con una increible puesta en escena con Madden NFL 18, que monopoliza los juegos de fútbol americano con la licencia exclusiva de la liga. Este año intentará refrescarse con el modo Longshot, un renovado modo historia y carrera.
A continuación se pasó a Battlefield 1, el gran éxito de EA del año pasado que ocho meses después de su lanzamiento mantiene millones de jugadores en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. La nueva expansión "In the Name of the Tsar", incluirá el frente oriental, en el que los ejércitos del todavía imperio ruso se enfrentaron a las fuerzas de Austria y Alemania. Incluirá seis mapas nuevos, 11 nuevas armas, nuevos vehículos y operaciones y curiosidades como la posibilidad de jugar con el Batallón de la muerte de mujeres rusas, la primera vez que podrás jugar con personajes femeninos en el multijugador de un Battlefield. Consciente de que es la primera vez que su saga Battlefield logra hacer sombra a Call of Duty, EA planea grandes anuncios para el multijugador en el mes de agosto, en el que presentarán una vertiente competitiva renovada, y además nuevas expansiones como la naval Battlefield 1 Turning tides en diciembre, o Battlefield 1 Apocalypse, dedicada a las batallas más infames de la Gran Guerra, que sale a principios de 2018.
Luego llegó el turno de FIFA 18, el cada vez más dominante juego de fútbol de EA que este año apuesta por Cristiano Ronaldo en el mejor momento, días después de ganar la duodécima Champions con el Real Madrid. Tras más de diez años siendo una de las mayores estrellas del mundo será la primera vez que el portugués sea portada de un FIFA.
A continuación se presentó el que probablemente haya sido el mejor vídeo de la conferencia, la primera demostración de la jugabilidad de Need for Speed Payback, el retorno de Need for Speed con otros dos años de descanso tras el reboot del año 2015. El juego corre a cargo de Ghost Games, los responsables de Need for Speed Rivals, pero parece hecho por la Criterion de los buenos tiempos. Además de contar con un aspecto muy cinematográfico, tiene una cosa que echábamos de menos: Takedowns. En esta primera demostración jugable pudimos ver una secuencia de acción que parecía propia de las películas de Fast and the Furious, teniendo que cumplir una misión de robo de coche mientras al mismo tiempo sucedía una persecución y avanzaba la historia a base de diálogos. Es cierto que Need for Speed no va a reinventar la pólvora, pero los aficionados a los juegos de coches arcade tienen motivos para esperar con ansias Need for Speed Payback. Hasta el título suena bien.
Tras este increíble anuncio de Need for Speed, se anunció A Way Out, lo nuevo del creador de Brothers: A tale of two sons. Este nuevo título apuesta por el juego cooperativo y lo hace de una manera muy ingeniosa: tendremos que huir de una cárcel cooperativamente, jugando a pantalla partida tanto offline como online. Llegará a principios de 2018 para PC, Xbox One y PS4 y tendremos que ayudar a Leo y Vincent en una aventura en la que veremos en cualquier momento lo que hace el otro jugador para así coordinar las acciones.
El otro nuevo juego de la feria ha sido Anthem, del que apenas se mostró un mero tráiler, porque su gameplay fue uno de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft del domingo. Se trata de un juego al estilo Destiny realizado por Bioware, y lo cierto es que recuerda mucho al innovador éxito de Bungie y Activision.
Tras dejarnos con ganas de ver más de Anthem, EA se sacó de la manga el retorno, una vez más, de NBA Live. La saga de baloncesto no tuvo entrega el año pasado y parecía que había vuelto a desaparecer del mapa, pero este año volverá a la carga apostando por un modo historia a lo FIFA. Veremos si logra recuperar la atención de los jugadores tras tantos años de merecido dominio de NBA 2K.
Finalmente y tal y como se había avisado al inicio llegó el turno de Star Wars Battlefront II. Se ha mostrado un vídeo de la jugabilidad online, se ha prometido que el modo historia cumplirá las expectativas (destacando que John Boyega, Finn, lo demandó publicamente), y se ha cambiado la mentalidad de la política de contenidos descargables.
A parte de que todo el contenido descargable del juego será gratuito, con mapas, modos de juego y otras novedades estructurados en temporadas, tal y como han hecho con Titanfall 2 y ya hacen otros juegos como Overwatch. En unas horas os contaremos algo más de este juego tras probarlo en el evento.
Fuente: vandal
Comments