Conferencia Sony E3 2017
- Charlie
- 13 jun 2017
- 4 Min. de lectura

Tras dos años dando increíbles sorpresas en las conferencias del E3 de Los Ángeles, la conferencia de Sony de este 2017 se ha quedado en lo "correcto", dejando a muchos espectadores con ganas de más, de noticias sobre especulaciones, rumores y títulos exclusivos o remakes de los que todo el mundo quiere saber más. Sin anuncio sorpresa, sin Bloodborne 2, sin Death Stranding, sin The Last of Us Part II, sin Final Fantasy VII Remake y sin Shenmue III la conferencia dejó un sabor de boca raro. Cierto es que se enseñó una remasterización de Shadow of the Colossus que nadie esperaba, la llegada de Monster Hunter World a PS4, una expansión de Horizon y una versión de Skyrim en VR que entusiasmó a muchísima gente.
Antes de que diera comienzo la conferencia, Sony se permitió hacer unos anuncios previos en el propio streaming, como que Gran Turismo Sport llega finalmente este año, que Knack 2 debuta el 5 de septiembre, que Undertale tendrá versión PS4 y una nueva experiencia social para PlayStation llamada PlayLink, también dió a conocer el trailer del Crash Bandicoot N'sane Trilogy.
La conferencia en si comenzó mostrando la expansión independiente de Uncharted 4: El Legado Perdido, protagonizada por Chloe y Nadine, saldrá a la venta el 23 de Agosto.
Junto a este anuncio de Naughty Dog, se desveló la expansión de Horizon Zero Dawn. titulada Frozen Wilds, la cual llegará en septiembre-octubre.
Tras el primer espacio dedicado a las expansiones tan esperadas de estos dos títulos, se presentó un extenso gameplay de Days Gone, que cada vez tiene mejor pinta pero que sigue sin tener fecha de salida.
Lo siguiente fueron los anuncios inesperados, empezando con Monster Hunter: World, mostrado en un gameplay para PS4, aunque ha debutado en la conferencia de Sony, no es un juego exclusivo de su plataforma, y llegará también a compatibles y Xbox One.
Tras este anuncio, otro de los inesperados que al parecer se filtró un par de horas antes: la remasterización de Shadow of the Colossus. El que es quizás el mejor juego del Team Ico volverá para PS4 con nuevos gráficos, obra de Bluepoint Games, que remasterizaron los Uncharted y Gravity Rush.
Continuó la conferencia mostrando el modo historia de Marvel vs. Capcom Infinite, mostrando nuevos personajes como Thanos, Gamora, Nova y Black Panther en el caso del universo Marvel, y Zero de Mega Man X y Dante de Devil May Cry en el de Capcom. También anunció una demo que está disponible desde ya en la PlayStation Store y se anunció su fecha de salida para el 19 de Septiembre.
Tras esto llegó el turno de Call of Duty: WWII, mediante un extenso trailer se pudo ver el modo multijugador del tan esperado retorno de la serie a la época en la que se ambientó inicialmente. El título de Activision y Sledgehammer Games llegará a las tiendas el 3 de Noviembre.
Tras estos anuncios se dio paso al bloque dedicado a PlayStation VR, que acaparó una buena parte de la conferencia en la que se anunciaron nuevos juegos y experiencias para el dispositivo de realidad virtual de Sony. La más sorprendente ha sido The Elder Scrolls: Skyrim VR, algo que nadie se esperaba después de que Bethesda anunciase en su conferencia de ayer Doom y Fallout 4 para la realidad virtual y no dijese nada más. El legendario juego de rol de Bethesda se podrá disfrutar de la forma más inmersiva posible.
El otro anuncio llamativo de la realidad virtual es casi una troleada, o al menos así lo he pensado tras ver lo que ha hecho Square Enix con su promesa de Final Fantasy XV en VR, Final Fantasy XV: Monster of the Deep es el primer juego de pesca de realidad virtual, en el que nos pondremos en la piel de Noctis para dedicarnos a pescar, si, si, lo habéis leído bien, PESCAR.
Aparte de estos dos se anunciaron otros nuevos proyectos para la realidad virtual como Starchild, The Inpatient, Moss y Bravo Team.
Desaparecido desde el año pasado, God of War mostró al fin su jugabilidad en una demostración donde pudimos ver cómo Kratos ha evolucionado. El sistema de combate no solo ha evolucionado para asemejarse al estilo Dark Souls, cámara incluida, sino que parece que se han incluido partes de plataformas a lo Uncharted. Queda claro también que controlaremos a Atreus, el hijo de Kratos que nos acompañara siempre, y que volverá a haber batallas contra jefes finales gigantescos. Los gráficos no son tan espectaculares como cuando se mostró el año pasado, pero al menos parecen creíbles. La única decepción es que no llegará hasta principios de 2018.
El siguiente protagonista es Detroit: Become Human, el juego de Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, se mostró en la conferencia con un extenso tráiler que por fin nos ha dejado clara su historia: los androides de la ciudad de Detroit se rebelan para tener los mismos derechos que los hombres, y nuestras decisiones como líder de la rebelión afectarán completamente a cómo se desarrollen los acontecimientos.
A continuación Destiny 2, que tendrá sus contenidos descargables exclusivos para PS4, se mostró en un nuevo tráiler dedicado a su historia. El juego saldrá el 6 de Septiembre.
A continuación, Insomniac Games mostró finalmente su juego basado en las aventuras de Spiderman, bajo el nombre de Marvel Spider-Man que será exclusivo de PS4. La demostración de más de nueve minutos dejó sorprendidos a los espectadores por su espectacularidad. En primer lugar, el juego se inspira mucho en los Batman: Arkham tanto en el sistema de combate como en la forma de movernos por el escenario. El título no verá la luz hasta 2018.
Con este gameplay se terminó la conferencia de Sony, dejando a muchos, como ya se ha comentado, con ganas de más, y de saber cosas sobre los títulos anunciados/especulados de los que tenemos ganas de saber más.
Fuente: Vandal
Comments