Transformers: El último caballero sale del paso en el estreno en USA
- Charlie
- 26 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Tras un fin de semana de cinco días debido a su estreno el miércoles, y según las cifras aproximadas, "Transformers: El último caballero" recaudará 69,1 millones de dólares en territorio nacional; 45,3 de viernes a domingo. Es más de los 60-62 que las previsiones más pesimistas pronosticaban a la película de Michael Bay pero sigue siendo el peor resultado de la franquicia.
Para la nueva entrega de Transformers, Mark Wahlberg ha vuelto a unirse a los autobots para salvar el mundo con la ayuda de dos importantes incorporaciones al reparto: Anthony Hopkins y Laura Haddock, además del regreso de Josh Duhamel tras su ausencia en "Transformers: Age of Extinction". Esta vez tendrán que remontarse a la historia común de los robots y la humanidad para evitar la catástrofe. La película recibió la peor crítica de toda la franquicia (15% en Rotten Tomatoes), un B+ del público en cinemaScore.
Producida y distribuida por Paramount Pictures, "El último caballero" era una película importante para el estudio después de los pinchazos de "Baywatch" y "Ghost in the Shell". Solo las cuatro películas anteriores de Transformers produjeron más de 1,3 mil millones en Estados Unidos y más de 3,5 millones en todo el mundo; pero la quinta entrega ha sido la más floja de la saga. Por primera vez la apertura de una de sus secuelas no ha rondado los 100 millones de dólares e incluso ha estado por debajo de la primera entrega (70,5 millones de dólares la semana de su apertura en 2007). La comparación es aún peor respecto a la anterior "Transformers: La era de la extinción" (100,03M de dólares): un 31% peor, en realidad.
Las cosas cambian respecto a los mercados extranjeros. La franquicia depende cada vez más de ellos y en esta ocasión la película ha producido 196,2 millones de los primeros mercados internacionales. 123,4 de ellos en China, donde tan solo el día de su estrenos hizo 41 millones. Con todos estos datos "El último caballero" no debería tener demasiados problemas para recuperar su presupuesto de 217 millones dólares, pero podrían surgir dudas sobre el ambicioso plan del estudio de desarrollar el universo en múltiples secuelas.
تعليقات